lunes, 22 de junio de 2015

9.- Tabla para ajuste de testas o Shooting board

VIENE DE CICLOLITO 20/6/14

Esta es una herramienta básica para ajustar los finales de los listones y no podía faltar.
Con los recortes de otros proyectos me puse manos a la obra.
La base donde deslizará el cepillo es conglomerado con melamina (debería ser un cepillo de bloque grande, pero de momento este Dick Nº4 es el que tengo y por cierto, estoy encantado con él, es una auténtica pasada), la base donde apoyará la pieza a rectificar son recortes de contrachapado y el tope es un listón de abeto.


Primero con la Dremel hice unas rascadas para que pegase mejor la cola y para evitar que se moviese le puse algún clavito con la grapadora por detrás.


En la parte trasera inferior, otros taquitos para hacer de topes en el borde del banco con el mismo método, cola y pines con la grapadora.


Después de cuadrar con el cepillo el tope perfectamente a 90º en dos lados hice una marca con la cuchilla de marcar y un pequeño rebaje con el formón para alinear perfectamente el tope perpendicular a la linea donde irá el cepillo.



El tope va sujetos con unos tornillos (tirafondos) del tamaño adecuado y luego le puse un tope extra detrás para hacer mas fuerza. Un poco de cera en la suela y el lateral del cepillo y la primera prueba fue como la seda. A partir de ahora me ahorraré bastante trabajo de formón en los finales o testas de mis listones!


OJO! Normalmente el cepillo va en el otro lado, pero yo soy zurdo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario