lunes, 22 de junio de 2015

16.- Mesita impresora

VIENE DE CICLOLITO  19/1/15

Por fin me compré una impresora para casa y necesitaba un sitio para ponerla, así que con retales que tenía por ahí sobretodo del escritorio y un listón de abeto para las patas decidí hacer una mesita a juego para la impresora.
El tablero está hecho con dos retales y dos listones finos para tapar las testas (final de veta) para seguir con la estética del escritorio.


Pegando las dos mitades

 Y pegando los listones:


Las patas, de la misma forma también tienen el final en pirámide truncada, midiendo...


Y ya mecanizadas. Más birutas!


El final de las patas está redondeado a ojo con el formón.


Aquí está el detalle de una espiga de uno de los laterales. Con el gramil se marca la línea del hombro, con el formón se hace una pequeña cuña para guiar al serrucho.


Se cortan las "mejillas" (traducción literal del inglés, como lo aprendo todo en inglés no sé ni cómo se llaman las cosas en castellano, qué triste!). Aquí usé el serrucho de ebanista de mi abuelo que rescaté del óxido y la podredumbre y mi "tabla de ajustes" como gancho de banco.


Con el formón japonés (es el más ancho que tengo, no está mal, pero casi prefiero los europeos) rajé las "mejillas" de la espiga.


Con el cepillo de testas que también es guillaume (la hoja llega hasta el final)  repasé la espiga.


Y con la sierra japonesa Dozuki (equivalente al serrucho de costilla) corté las partes superior e inferior. En esto tengo que decir, que estoy deseando tener unos serruchos europeos buenos con su mango tipo pistola y sus dientes para alante como Dios manda. Tampoco me convence mucho el estilo de sierra japonesa, aunque al principio estaba encantado con ellas, ahora que sé como funciona lo bueno...


Ajustando los hombros con el formón (este es el que restauré hace poco!)


Un caja de un rail:


Cola de milano para el larguero superior de la cajonera:


El encaje:

La estructura superpuesta:


No he puesto en ninguno de los dos la construcción de los cajones. Están hechos con colas de milano completas en la parte de atrás, colas de milano ocultas en el frontal y surcos para los bajos, en el próximo post veréis la última herramienta que me he comprado para esto, jejeje...

Y por fin terminada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario