domingo, 20 de marzo de 2016

31.- El cinturon de Iván

Ya he hecho algunos cinturones, pero este ha sido sin duda el que mejor me ha quedado. Es un poco triste que te regalen un cinturon por reyes o tu cumple, regalo de abuela, pero espero que a mi hermano le guste, aunque sea porque lo he hecho yo y es bonito!

Con un cutter y la regla corté la tira de un trozo grande de cuero. Hay una herramienta de cuero especifica para esto, pero si tienes cuidado, puede quedar bastante decente con este método.


Dibujé una punta y la recorté con mis gubias de madera que cortan el cuero como si fuera sopa.


Le hice esas dos rayitas un poco por adorno, con el fileteador.


La travilla va un poco rebajada para que no abulte mucho.


Luego pasé el matacantos para redondear los bordes y que no se claven.


Cortando a medida otra vez con las gubias. Usé mi herramienta para poner las arañas de dirección de la bici, que resultó tener el diámetro perfecto.


Dos agujeros con un sacabocados para hacer la ranura para el pasador de la hebilla.


La ranura hecha y la solapilla, vuelta o como se llame también rebajada para que no abulte demasiado.


Hacer los agujeros con un sacabocados.


Usé el mismo método que con la funda del cuchillo de Diego. Primero le dí con un poco de cera mezclada con aceite danés en una proporción muy dura. Con una ruedecilla de bruñir casera en la dremel bruñí y bruñí luego con un poco de jabón y bruñir más hasta que quedase durito y liso.


Monté todo con unos remaches, la hebilla, la travilla y le pus sus iniciales. Espero que te guste Iván!


2 comentarios:

  1. Pues claro que me gusta. Es un currazo y esta guapo. Lo llevo enlos vaqueros a la espera de que se vaya currando poco a poco.

    Ps como mola el olorcillo a cuero bien y no a bolso de camello tipo marruecos jajaja

    ResponderEliminar