Escofinas, limas de varias formas y sobre todo mucha lima Bahco bastarda de media caña y el contorno está bien definido.
Muchas mas limas y escofina y ya tiene la forma pefecta!
Limas finas, ajuste de hoja y primera lijada con dremel.
Lija granos: 100, 150, 180, 280 y 400, listo para el acabado!
Los tornillos latonados tenían un acabado muy pero que muy pobre, con todas las marcas del mecanizado y una cobertura irregular y sin brillo, intenté pulirlos y me quedé sin latón, asi que me decidí a terminarlos como es debido, lima para quitar marcas, lija de 80, 100, 180, 280, 360, 500 y 800 y pulimento de grano gordo y fino... voilá! pulido a espejo! El mismo tratamiento sin mucho esfuerzo, tengo que reconocer llevo la hoja y la costilla. No me importa que tenga arañazos, al fin y al cabo es una herramienta...
Después le vino el turno a la hoja y lo primero afilarla! No tenía puños para la lima ni ganas de ponerme a hacer uno (no tengo torno, es mucho trabajo), así que utilicé el corcho con el que venía en el paquete. Afilar un serrucho es bastante difícil y tedioso. Por suerte esta hoja venía perfectamente troquelada y sólo necesitó una pasada en cada diente y dos en la primera pulgada para suavizar un poco y empezar más fácil el corte. Seguí las instrucciones de Paul Sellers del que me declaro fan incondicional.
Esta es la mejor foto que pude hacer de los dientes de cerca. Para sujetar la hoja en el tornillo utilicé dos tiras de contrachapado y para marcar los dientes un rotulador gordo. Sin eso, es casi imposible no perderse!
Después de 5 manos de aceite danés aplicado con muñequilla, y el "pulido irregular" de la hoja, ya está todo listo para acabar con la cera con carnaúba, pulir y montar.
Y por fin terminada!
Los primeros cortes fueron un poco bruscos y tuve que ajustar un poco el primer tramo para empezar más suave, después de eso, como la seda. Al pulir la hoja quité también un exceso de triscado, al fin y al cabo es una sierra de precisión para colas de milano, lo más profundo que va a llegar seran 3cm...
No hay comentarios:
Publicar un comentario