Ahora por fin he hecho un huequito para hacerle la funda que le prometi.
Usando la plantilla del cuchillo de Juanjo, ya que diego es diestro, recorté el cuero. Esta vez he usado un cuero un poco mas fino y más claro, es lo que tenía por ahí y quería probar qué tal quedaba. Es lo que tienen los regalos, que regalas lo que quieres! Hice una pequeña modificación para contar con la funda de madera, el objetivo es que vaya dentro sujeta sólo con fricción, había que medir bien.
La funda, el separador y la cinta para el cinturón recortadas.
Hice unas ranuras/filetes para las costuras y alguna de adorno y también hice un poco de rebaje para poder doblar la funda. Ahí está pegándose el separador con cola de contacto.
Después de pasar el matacantos para redondear los bordes (solo los simples, los de la parte de la costura se hacen al final) probé a usar una cera de abejas mezclada con aceite danés que me hice yo.
Después de dar la cera y pulir con la rueda de bruír, un poco de jabón y terminar de pulir, quedó perfecto!
Una vez cosida la "solapa" de la hebilla pegé las dos partes con cola de contacto para cerrar la funda.
También enceré y pulí generosamente el interior para impermeabilizar.
Con la ruleta de marcar y la dremel hice los agujeros para coser.
Coser con dos agujas, hilo encerado y un nudo en cada puntada.
Una vez cosido, maté los cantos de la zona de la costura, lije un poco las irregularidades y con una rueda de bruñir mas grande (también hecha por mi) y el mismo método de antes, bruñí el "canto gordo".
Después usé la cera de carnauba que utilizo para los muebles para el acabado. Ya lo he probado antes y el resultado es muy bueno. Impermeabiliza el cuero y lo deja muy brillante.
Después de pulir y meter el cuchillo con su funda de madera, con la cinta para el pantalón ahí está terminado! Espero que lo disfrutes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario